19:37 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Los coches Opel y Chevrolet de la compañía General Motors

    Trump avanza que China reducirá o suprimirá aranceles a los autos estadounidenses

    © Sputnik / Igor Russak
    América del Norte
    URL corto
    0 12

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, avanzó que China reducirá o suprimirá los aranceles a los automóviles importados de EEUU.

    "China acordó reducir y eliminar las tarifas de los automóviles que ingresan en China desde los Estados Unidos. Actualmente, la tarifa es del 40%", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

    ​El 1 de diciembre, el mandatario estadounidense sostuvo una reunión con su par chino, Xi Jinping, en los márgenes de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Buenos Aires.

    Los dos presidentes marcaron un plazo de 90 días para zanjar las disputas comerciales entre EEUU y China, informó al término del encuentro la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

    Mientras duran las conversaciones, EEUU mantendrá en el 10% el arancel a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales que estableció el pasado 24 de septiembre, en lugar de elevarlo hasta el 25% a partir de 2019 como amenazó en un principio.

    Más: ¿Deshielo en la confrontación comercial de EEUU y China?

    China, por su parte, se comprometió a comprar "un volumen muy considerable" de los productos agrícolas y otros artículos estadounidenses "para reducir el desequilibrio comercial entre los dos países", según la Casa Blanca. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aranceles, Donald Trump, China, EEUU