04:09 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Quería volcar a 'la bestia' con Trump adentro y ahora deberá pasar 20 años en prisión

    © REUTERS / Alain Jocard
    América del Norte
    URL corto
    7178

    Gregory Lee Leingang, de 42 años, fue condenado a un total de 20 años de prisión por los incidentes relacionados con su presunto intento de asesinar al presidente de EEUU, Donald Trump, en septiembre de 2017.

    Según el diario británico The Independent, el hombre se declaró culpable de haber robado un montacargas con el que pretendía volcar el vehículo presidencial, conocido como 'la bestia', mientras la caravana del mandatario se desplazaba por el estado de Dakota del Norte.

    "La intención era básicamente intentar llegar a la limusina, voltearla y llegar al presidente; él quería asesinar al presidente", dijo Brandi Sasse Russell, asistente del fiscal de EEUU en el caso, citada por Grand Forks Herald.

    Sin embargo, el hombre no pudo lograr su cometido porque el montacargas se atascó en un área cerrada y debió abandonarlo. Más tarde la policía lo arrestó y confesó su plan.

    Sasse Russell explicó además que antes de intentar volcar la limusina presidencial, Leingang inició incendios en el taller de mantenimiento del parque de béisbol municipal de Bismarck y en la oficina estatal de libertad condicional, delitos por los que fue condenado a 10 años de prisión.

    También recibió otras dos condenas de 5 años cada una por robar el montacargas y por otro incidente de robo.

    Te puede interesar: 'Aurus' contra la 'Bestia': una comparativa entre las limusinas de Putin y Trump

    Según la abogada defensora, Michelle Monteiro, su cliente "estaba sufriendo una severa crisis psiquiátrica cuando ocurrió el incidente".

    El hombre también le dijo al juez del caso que a él le fue diagnosticado un trastorno por déficit de atención con hiperactividad y un desorden bipolar, por lo que ha estado tomando medicamentos desde que tenía 12 años. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cárcel, Donald Trump, EEUU