11:56 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    James Mattis, secretario de Defensa de EEUU

    El jefe del Pentágono: Rusia intentó interferir en las elecciones de medio mandato

    © REUTERS / Yuri Gripas
    América del Norte
    URL corto
    309

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, dijo que Rusia había intentado entrometerse en las elecciones legislativas de mitad de mandato celebradas en noviembre pasado.

    Al visitar la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en California, el jefe del Pentágono, citado por el diario The Hill, dijo que la relación entre Washington y Moscú "sin duda, ha empeorado".

    Refiriéndose al presidente ruso, Vladímir Putin, Mattis afirmó que "nuevamente intentó fastidiar durante las elecciones del último mes". "Estamos viendo un esfuerzo continuo en este sentido", agregó.

    El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

    También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña del entonces candidato republicano Donald Trump y Rusia.

    Además: "Tremendo éxito": quién ganó y quién perdió en las elecciones de EEUU

    El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de apremiantes asuntos internos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    injerencia, James Mattis, EEUU, Rusia