- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía mexicana investiga presunta explosión en consulado de EEUU en Guadalajara

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una presunta explosión sin heridos se registró la noche del 30 de noviembre en el consulado de EEUU, en la ciudad de Guadalajara, unos 500 km al norte de la capital, informó la fiscalía del estado de Jalisco, en el centro de México.

"Luego de los hechos ocurridos en el Consulado de EEUU en Guadalajara, donde se reportó la detonación de un aparato explosivo, las investigaciones han sido atraídas por autoridades federales, quienes en su momento informarán los avances", dijo la fiscalía en un comunicado.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Estados Unidos, ¿la amenaza más grande para México?
Autoridades federales comenzaron investigaciones de la "presunta detonación de un artefacto explosivo en el Consulado General de EEUU" en esa ciudad, la segunda del país, puntualiza el reporte.

El Consulado estadounidense informó tras el episodio que "estamos al tanto de un incidente de seguridad que ocurrió anoche en el consulado general de EEUU en Guadalajara", en un mensaje en sus redes sociales.

El consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos.

También: Seguridad Interior de EEUU pide tropas permanezcan en frontera con México hasta 31 de enero

El anuncio fue hecho después de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el palacio legislativo del Congreso a la cual asistieron el vicepresidente de EEUU Mike Pence y la hija del presidente Donald Trump, Ivanka. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала