- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no debe condicionar reunión Putin-Trump a la liberación de los marineros ucranianos

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaPuente de Crimea sobre el estrecho de Kerch
Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — No debe haber condiciones para un encuentro entre los líderes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, por la tensión entre Kiev y Moscú, declaró a Sputnik el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Trump anunció el 29 de noviembre que había cancelado el encuentro con Putin en el marco de la cumbre del G20 por el conflicto entre Rusia y Ucrania en el mar Negro, el 25 de noviembre, pero los dos mantuvieron un breve contacto informal en el ámbito de la cumbre.

"En este caso no se puede condicionar la reunión, esta reunión es igualmente necesaria tanto para nosotros como para los estadounidenses", dijo Peskov al comentar las acciones de EEUU que supedita la liberación de los marineros ucranianos detenidos por haber violado la frontera estatal rusa a la reunión de los dos mandatarios.

El portavoz afirmó que ve "poco probable que la reunión sea posible en un futuro cercano".

"En cuanto a lo ocurrido en el mar Negro, Putin dio explicaciones exhaustivas a sus homólogos, Macron y Merkel. Al rechazar la reunión, el presidente Trump no recibió estas explicaciones", apostilló.

El 25 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de la detención de tres buques ucranianos que entraron en una zona provisionalmente cerrada en el mar Negro, sin haber solicitado permiso de las autoridades rusas.

Los buques avanzaron hacia el estrecho de Kerch, y luego realizaron maniobras peligrosas desoyendo las exigencias de la guardia fronteriza rusa de parar de inmediato.

Más: Tensión en el mar de Azov por la incursión de buques ucranianos en aguas rusas

El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Se reanuda la navegación por el estrecho de Kerch
El Kremlin, que calificó el incidente naval con Ucrania de "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de los guardacostas rusos, al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

La Cancillería rusa declaró por su parte que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала