00:53 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Logo de la cumbre de la ONU sobre el Clima 2015 en París, Francia

    EEUU rechaza Acuerdo de París sobre cambio climático en declaración de cumbre del G20

    © AFP 2018 / Dominique Faget
    América del Norte
    URL corto
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    207

    BUENOS AIRES (Sputnik) — EEUU se desmarcó del apoyo al Acuerdo de París expresado en el documento final que suscribieron los líderes y presidentes del G20 en la conclusión de la cumbre que este sábado finaliza en Buenos Aires.

    "EEUU reitera su decisión de retirarse del Acuerdo de París, y afirma su fuerte compromiso con el crecimiento económico y el acceso a la energía", señala el punto 21 del texto al que tuvo acceso Sputnik.

    El Gobierno de Donald Trump aseguró que su país utilizará "todas las fuentes de energía y tecnología, mientras protege el ambiente" en su política económica.

    Los líderes y presidentes del G20, a excepción de EEUU, afirmaron este sábado en el documento final de la cumbre que el Acuerdo de París sobre cambio climático es irreversible.

    "Los signatarios del Acuerdo de París, que también se han unido al Plan de Acción de Hamburgo, reafirman que el Acuerdo de París es irreversible y se comprometen a su plena aplicación, reflejando la existencia de responsabilidades comunes pero diferenciadas y las respectivas capacidades a la luz de las diferentes circunstancias nacionales", dice el punto 20 de la declaración a la que tuvo acceso Sputnik.

    En el punto siguiente, el 21, EEUU deja sentado se rechazo al pacto climático y su compromiso con el crecimiento económico y el uso de todas las fuentes de energía.

    El Acuerdo de París de 2015 establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles, que según la mayoría de los científicos son la causa del recalentamiento planetario.

    Tema relacionado: La ONU afirma que el Acuerdo de París sobre cambio climático no tiene alternativas

    EEUU firmó el Acuerdo de París durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), quien definió ese pacto como "un punto de inflexión" y la "mejor oportunidad" para salvar al planeta.

    Pero, tras asumir en enero de 2017, Trump anunció que su país se retiraría del acuerdo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La cumbre del G20 en Argentina (120)
    Etiquetas:
    Acuerdo de París, cambio climático, Cumbre G20 en Argentina, G20, EEUU