- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donald Trump suspende su conferencia de prensa en el G20

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de EUU, Donald Trump, suspendió la rueda de prensa que tenía prevista luego de la finalización de la cumbre del G20 en Buenos Aires, debido a la muerte del expresidente George H. W. Bush (1989-1993).

"Deseaba tanto tener una conferencia de prensa antes de salir de Argentina pues tuvimos enormes éxitos en nuestras tratativas con varios países y sus grandiosos líderes en el G20… Sin embargo, por respeto a la familia Bush y al expresidente George H.W. Bush, esperaremos hasta después del funeral para celebrar la rueda de prensa", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Trump tiene previsto una cena de trabajo con el presidente China, Xi Jinping, considerada clave para intentar desactivar la guerra comercial en la que están embarcados los dos países.

Líderes de los G20 - Sputnik Mundo
Declaración final del G20 está casi acordada en su totalidad
Las reglas del comercio internacional, el proteccionismo, el multilateralismo y el cambio climático son los asuntos más contenciosos de la presente cumbre del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) organizada por Argentina, debido en gran medida a las posiciones aislacionistas de Trump.

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado.

George H.W. Bush quien ocupó el cargo del presidente estadounidense entre 1989 y 1993, falleció a la edad de 94 años.

Trump envió una carta de condolencias a su familia, dispuso duelo nacional para el 5 de diciembre y anunció que asistirá al funeral de Estado, informó más temprano la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала