11:29 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Militares de EEUU en la frontera con México

    Seguridad Interior de EEUU pide tropas permanezcan en frontera con México hasta 31 de enero

    © REUTERS / Delcia Lopez
    América del Norte
    URL corto
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (57)
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Seguridad Interior (DHS por su sigla en inglés) de EEUU solicitó al Pentágono que extienda el despliegue de tropas actualmente estacionadas a lo largo de la frontera sur con México hasta fines de enero, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, Jamie Davis, en un comunicado.

    "Hoy, el DHS presentó una solicitud de asistencia al Departamento de Defensa para extender su apoyo hasta el 31 de enero de 2019", dijo Davis.

    Agregó que "esta solicitud mejora el apoyo para garantizar que se mantenga alineado con la amenaza actual, la naturaleza de la misión y los requisitos operativos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CPB por su sigla en inglés)".

    La semana pasada, el Pentágono dijo que planeaba el retiro de los 5.800 soldados de la frontera sur para Navidad.

    El personal militar en activo fue desplegado en la frontera con México en octubre para ayudar a la CBP ante la llegada de caravanas de migrantes de América Central.

    El Departamento de Defensa ha reforzado los puertos de entrada prioritarios en los estados fronterizos de Texas, Arizona y California con ingenieros y unidades de policía militar, así como tropas que se especializan en aviación, tratamiento médico y logística.

    Además: Los mexicanos también hacen fila para entrar a EEUU

    El costo actual de desplegar tropas estadounidenses en servicio activo en la frontera con México asciende a al menos 72 millones millones de dólares, dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Defensa, el coronel Rob Manning. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (57)
    Etiquetas:
    fronteras, EEUU, México