- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU cancela alerta de tsunami en Alaska luego de terremoto de magnitud 7

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiSismo (imagen referencial)
Sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, según sus siglas en inglés) bajó la advertencia de tsunami en Alaska luego de que un terremoto de magnitud 7 afectara la parte sur del estado.

"La alerta de tsunami en Alaska que acompañó el terremoto magnitud 7.0 de esta mañana ha sido cancelada", dijo el NWS en su cuenta de la red social Twitter.

Sin embargo, el gobernador de Alaska, Bill Walker, dijo en un comunicado que emitió la declaración de desastres y que ha estado en contacto directo con la Casa Blanca luego de que un gran terremoto azotó la parte sur del estado.

"Después de un gran terremoto, emití una declaración de desastre y estuve en contacto directo con la Casa Blanca", dijo Walker a través de su cuenta de la red social Twitter.

​Además, el presidente estadounidense Donald Trump, que se encuentra en Argentina participando en la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes, fue informado del sismo, publicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders en su cuenta de Twitter.

Más temprano, un terremoto de magnitud 7 impactó el sur de Alaska a unas 10 millas al norte de Anchorage.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала