00:59 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Corte de EEUU mantiene revocación de demanda de laboratorio ruso Kaspersky

    CC BY 2.0 / Allen Allen / Scales of Justice Law Dictionary Gavel USA Flag
    América del Norte
    URL corto
    103

    WASHINGTON (Sputnik) — La corte de apelaciones del distrito estadounidense de Columbia mantuvo la revocación de la demanda de la compañía rusa de ciberseguridad Kaspersky contra el Gobierno de EEUU por el veto a un software de anti virus, según de despdende de un documento de la corte.

    "Esta corte de distrito concede así la moción del Gobierno para desestimar [la demanda de Kaspersky]", consigna el documento.

    La firma presentó una demanda a principios de junio contra el veto impuesto por el Gobierno de EEUU al software que produce la compañía, luego de que la corte de distrito desestimara dos solicitudes anteriores en este sentido.

    El Gobierno de EEUU prohibió los productos de la compañía a fines de septiembre, tras expresar preocupación sobre su presencia en las redes informáticas federales en el marco de las acusaciones contra Rusia por la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

    La compañía apeló la decisión, pero un juez del distrito de Columbia rechazó el reclamo de la firma que sostenía que la prohibición del Gobierno era inconstitucional.

    En el fallo, el juez dijo que la prohibición no era un castigo, sino más bien una medida para prevenir supuestos intentos maliciosos de Rusia en el ciberespacio.

    Por lo tanto, la corte falló que Kaspersky Lab no logró argumentar adecuadamente que el Congreso aprobó un escrito de proscripción, según consigna el documento.

    Tema relacionado: EEUU sigue siendo el segundo mayor mercado de Kaspersky Lab

    La firma insiste en que opera de forma independiente y transparente, y ha negado en reiteradas oportunidades haber trabajado para algún Gobierno o haber realizado tareas de espionaje.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corte, demanda, Kaspersky Lab, EEUU