- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: exabogado Cohen miente sobre supuesta injerencia rusa para bajar su sentencia

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su exabogado Michael Cohen está mintiendo sobre supuesta injerencia rusa en elecciones estadounidenses porque espera recibir una sentencia de prisión más leve.

"Lo que [Cohen] está tratando de hacer es obtener una sentencia reducida", dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca antes de partir a la cumbre del G20 en Argentina; "está mintiendo, muy simplemente, para obtener una oración reducida".

Al comienzo del día, Cohen hizo una aparición sorpresa en un tribunal federal de Manhattan y se declaró culpable de mentir al Congreso sobre su papel en la construcción de un proyecto inmobiliario de Trump en Rusia.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Abogado de Trump responde a las acusaciones sobre vínculos con Rusia
El proyecto para construir un rascacielos con el nombre de Trump en Moscú nunca se completó.

En respuesta a la noticia del acuerdo de culpabilidad, Trump llamó a Cohen "una persona débil" y "no una persona muy inteligente", diciendo que fue condenado por violaciones no relacionadas con la organización Trump.

Hablando sobre el proyecto en Moscú, Trump dijo que decidió no seguir adelante con él. Añadió que no habría nada de malo en construir un proyecto inmobiliario en Moscú y destacó que todos sabían sobre esta idea de negocio.

Te puede interesar: El cinturón industrial: la debacle electoral de Donald Trump

Trump también dijo que si no hubiera ganado las elecciones presidenciales de 2016, permanecer en un negocio privado sería su opción.

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
"Rusia se ha convertido en un rehén de la lucha política interna en EEUU"
"Había una buena posibilidad de que no hubiera ganado, en cuyo caso volvería a hacer negocios", dijo Trump.

En agosto, Cohen se declaró culpable de otros cargos federales relacionados con sus negocios, fraude bancario y su trabajo de campaña para Trump.

El motivo fue parte de la investigación del abogado especial Robert Mueller sobre la supuesta interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016, alegatos de que Moscú ha negado repetida y categóricamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала