00:36 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump

    Trump no descarta indultar a su exasesor de campaña Manafort

    © AP Photo / J. Scott Applewhite
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que no ha discutido un posible perdón para su exasesor de campaña Paul Manafort, pero agregó que aún podría considerar una decisión por el estilo.

    "Nunca fue discutido, pero no lo quitaría de la mesa. ¿Por qué lo quitaría de la mesa?", dijo Trump en una entrevista con el diario New York Post.

    Manafort llegó a un acuerdo de culpabilidad con el consejero especial Robert Mueller en septiembre, luego de que un jurado lo declaró culpable de ocho cargos de evasión de impuestos y fraude bancario.

    Sin embargo, la oficina de Mueller presentó un documento judicial el lunes, diciendo que Manafort incumplió el acuerdo de culpabilidad al mentirle a su oficina y al FBI sobre una "variedad de asuntos", y pidió que la sentencia se determine lo antes posible.

    Manafort podría enfrentar una pena de más de 10 años de cárcel.

    Trump ha criticado repetidamente la investigación de Mueller sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y la posible colusión con la campaña del candidato republicano, calificando la pesquisa como "caza de brujas" y "engaño".

    Temas relacionados: El exjefe de campaña de Trump sopesa declararse culpable en la investigación de Mueller

    Rusia ha negado repetidamente las acusaciones de entrometerse en los asuntos internos de EEUU, argumentando que no se ha proporcionado evidencia para justificar esas denuncias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Donald Trump, Paul Manafort, EEUU