15:52 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Militares de EEUU en la frontera con México

    Pentágono planea mantener despliegue militar en frontera EEUU-México

    © REUTERS / Jorge Duenes
    América del Norte
    URL corto
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (57)
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU planea mantener en un futuro próximo el número de soldados que el presidente Donald Trump envió recientemente para proteger la frontera terrestre con México, informaron medios de comunicación.

    El Departamento de Defensa está considerando planes para extender el número adicional de militares que Trump envió a la frontera sur para evitar intentos de cruces masivos de migrantes que llegaron a Tijuana y luego rotar otras unidades de las Fuerzas Armadas de EEUU.

    El despliegue actual finalizaría el 15 de diciembre y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aún no ha enviado una solicitud formal al Departamento de Defensa para extenderlo, aunque los funcionarios del Pentágono están trabajando en los planes para implementar dicha política si se les solicita, según los reportes.

    La decisión de mantener el número de soldados a lo largo de la frontera no será tomada por el Departamento de Defensa, pero el DHS tendrá la responsabilidad de pedirle al Pentágono que mantenga los niveles actuales, dijo el canal NBС.

    Fotos: Caravana de migrantes: dolor, esperanza y desesperación, en imágenes de Sputnik

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (57)
    Etiquetas:
    migrantes, fronteras, Ejército de EEUU, Departamento de Defensa de EEUU, EEUU, México