15:28 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de EEUU

    EEUU acusa a 6 rusos y 2 kazajos por fraude, tres fueron arrestados y esperan extradición

    © Sputnik / Maxim Blinov
    América del Norte
    URL corto
    0 14

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU acusó el 27 de noviembre a seis ciudadanos de Rusia y dos de Kazajstán por su participación en un esquema de fraude publicitario, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

    "Hoy se develó una acusación de 13 cargos en la corte federal de Brooklyn (EEUU, noreste) acusando a Aleksandr Zhúkov, Borís Timojin, Mijaíl Andréev, Denís Avdéev, Dmitri Nóvikov, Serguéi Ovsyánnikov, Aleksandr Isáev, Yevgeni Tímchenko con violaciones criminales por su participación en la perpetración de un amplio fraude de publicidad digital", indica el comunicado.

    El Departamento de Justicia explicó que los cargos incluyen "fraude electrónico, intrusión informática, robo de identidad agravado y lavado de dinero".

    Los acusados programaron computadoras para cargar anuncios digitales en sitios web falsos y crearon cuentas de usuarios que no existían para obtener ingresos de publicidad digital de manera fraudulenta, afirmó el Departamento de Justicia.

    Ovsyánnikov, Zhúkov y Tímchenko fueron arrestados en el extranjero a principios de este mes a petición del Gobierno de EEUU y están a la espera de su extradición; los cinco acusados restantes permanecen en libertad.

    El 27 de noviembre, un juez de EEUU también dio a conocer las órdenes de incautación que autorizan al Buró Federal de Investigaciones a tomar el control de 31 dominios de Internet y acceder a la información de 89 servidores de computadoras involucrados en el esquema de fraude de publicidad digital, según las acusaciones.

    Por su parte, el Consulado General de Rusia en Nueva York confirmó en un tuit que seis nacionales rusos fueron acusados de fraude en el espacio digital.

    "Según el Departamento de Justicia de EEUU, el 27 de noviembre en la corte federal de Brooklyn (EEUU, noreste) seis rusos, que pueden estar en Malasia, Bulgaria y Estonia, fueron acusados en ausencia por una serie de ciberdelitos", informó.

    El ente diplomático dijo que fueron emitidas órdenes de arresto y se supone que serán extraditados a EEUU.

    El Consulado General dijo tiene la situación bajo control.

    Te podría interesar: Abogados de Bútina pidieron a corte de EEUU que sea retirada del arresto solitario 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cargo, fraude, EEUU