03:39 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Paul Manafort

    Manafort: informes sobre posible reunión con Assange son "totalmente falsos"

    © AP Photo / Mary Altaffer
    América del Norte
    URL corto
    120

    WASHINGTON (Sputnik) — Paul Manafort, el exjefe de la campaña de Donald Trump, desmintió en un comunicado el 27 de noviembre un informe del periódico inglés The Guardian que afirmaba que se había reunido con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en Londres.

    "Esta historia es totalmente falsa y deliberadamente difamatoria. Nunca he conocido a Julian Assange ni a nadie conectado con él", dijo Manafort.

    Además, el exjefe de campaña aseguró que "estan considerando todas las opciones legales contra The Guardian por proceder con esta historia, incluso después de que mis representantes les notificaran que era falsa".

    Manafort agregó que nunca ha estado en contacto ni directa ni indirectamente con nadie vinculado a WikiLeaks.

    El informe no proporciona detalles sobre los motivos de las supuestas visitas de Manafort ni sobre lo que se discutió.

    Por su parte, el abogado ecuatoriano de Assange dice que su cliente nunca se reunió con Manafort.

    "Es totalmente falso que haya habido alguna reunión entre el señor Julian Assange y el señor Manafort o cualquier otro allegado del señor Trump. Jamás hubo esas visitas; nosotros rechazamos totalmente esas afirmaciones", dijo Carlos Poveda a Sputnik.

    Te podría interesar: Presidenta de Asamblea General de la ONU: derechos de Assange deben ser protegidos

    "Es una falsedad, una elucubración, por eso no existe ningún registro de esa supuesta visita en la embajada de Ecuador en Londres", añadió Poveda.

    Según el abogado, todas las visitas a la embajada ecuatoriana en Londres son registradas.

    Recientemente, tras una denuncia que presentó la defensa de Assange contra el protocolo especial de visitas, comunicaciones y atención médica impuesto en la embajada, la defensa del canciller ecuatoriano exhibió el registro de visitas de 2016.

    El gobierno ecuatoriano no hizo ningún comentario.

    WikiLeaks también desmintió las supuestas reuniones secretas entre Assange y Manafort.

    "Wikileaks apostaría un millón de dólares al Guardian y a su director a que Manafort nunca se ha visto con Assange", dijo el sitio web en su cuenta de la red social Twitter.

    Aseguro que demandará a The Guardian "por publicar una historia totalmente inventada".

    "Es hora que The Guardian pague un precio por fabricar historias", dijo WikiLeaks.

    Más aquí: Pompeo se reúne con los ministros ecuatorianos sin mencionar a Assange

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    falso, informe, Paul Manafort, Julian Assange, EEUU