17:27 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de EEUU

    EEUU lamenta decisión de Hungría de negar extradición de rusos por tráfico de armas

    CC0 / Unsplash
    América del Norte
    URL corto
    0 70

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está decepcionado con la decisión de Hungría de negar el pedido de extradición de dos ciudadanos rusos sospechosos de traficar armas, informó el Departamento de Estado (Cancillería).

    "EEUU solicitó la extradición de dos rusos sospechosos de traficar armas, Vladímir Lyubishin padre y Vladímir Lyubishin hijo, en virtud del Tratado de Extradición EEUU-Hungría", señala el comunicado, y añade que el país europeo "rechazó el pedido estadounidense y en cambio extraditó a los sospechosos a Rusia".

    Washington "está decepcionado con la decisión del Gobierno húngaro de extraditar a los Lyubishin a Rusia", indica el texto.

    La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que la decisión de Budapest despierta varias dudas sobre su compromiso con cooperar con las autoridades estadounidenses.

    EEUU tiene un caso firme contra los Lyubishin, subrayó.

    Según una acusación federal presentada en 2016 y abierta al año siguiente, los Lyubishins supuestamente conspiraron para enviar narcóticos a los Estados Unidos y suministrar armas para proteger esos envíos, incluido un misil antiaéreo.

    Temas relacionados: Medio turco: EEUU transfirió armas al Estado Islámico a cambio de oro y de piezas arqueológicas

    Los dos hombres fueron detenidos después de que interactuaron con informantes encubiertos de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos que creían que eran agentes en una red mexicana de narcotráfico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tráfico de armas, extradición, Hungría, EEUU, Rusia