12:46 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU se negó a confirmar o negar la existencia de un caso penal sellado contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según un documento judicial emitido el 26 de noviembre.

    "No se ha confirmado ni negado si existen cargos contra Julian Assange, que es lo que el demandante busca saber a través de esta solicitud", indica el documento.

    La declaración del Gobierno se produjo en respuesta a una solicitud para revelar algún cargo contra Assange presentada por el Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa bajo la Ley de Libertad de Información.

    El Gobierno dijo que no estaba obligado por la Constitución de EEUU o la ley común a admitir si existen cargos penales contra Assange.

    Además, los fiscales dijeron que preferirían ocultar cualquier posible cargo, ya que no querrían socavar el proceso legal o permitir que las personas involucradas en cualquier caso destruyan pruebas o escapen.

    Assange llegó en junio de 2012 a la embajada ecuatoriana en Londres, huyendo de acusaciones de las autoridades suecas por cargos de delitos sexuales que el australiano negó.

    Aunque Suecia retiró los cargos en 2017, Assange todavía no ha dejado la embajada, alegando que podría ser extraditado a EEUU, porque tiene una orden de captura del Reino Unido por haber violado las condiciones de su libertad bajo fianza.

    Más aquí: Presidenta de Asamblea General de la ONU: derechos de Assange deben ser protegidos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    delitos, cargos, Julian Assange, EEUU