23:06 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU

    Pompeo: EEUU ayudará a México a crear puestos de trabajo

    © AP Photo / Andrew Harnik
    América del Norte
    URL corto
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (58)
    102

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está dispuesto a colaborar con el nuevo Gobierno de México en aras de solucionar los problemas migratorios por medio de la creación de puestos de trabajo, declaró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

    "Cuento con la cooperación con el nuevo Gobierno de México en todos los aspectos de nuestras relaciones, incluyendo el estudio de la posibilidad de estimular la creación de puestos de trabajo en la región, también en el sur de México, en interés del Gobierno y el pueblo de México", reza la declaración del alto funcionario.

    El secretario de Estado subrayó en su comunicado que las caravanas de migrantes que actualmente se encuentran en territorio mexicano no podrán ingresar a EEUU.

    "No se permitirá el ingreso de las caravanas a EEUU, existe un peligro real para la seguridad y los derechos de los migrantes proveniente de parte de aquellos que quieren sacarles provecho", indicó.

    La caravana migrante partió desde Honduras hacia México y EEUU el 13 de octubre con unas 1.500 personas que buscaban asilo y miles más se fueron sumando en el camino.

    Además: Un día con un migrante de la segunda caravana que sueña con entrar a EEUU (fotos, vídeo)

    La Organización de las Naciones Unidas estimó antes de la llegada a México que la caravana estaba compuesta de unas 7.000 personas.

    En ese contexto, el Pentágono desplegó 5.900 soldados en la frontera sur para disuadir a los migrantes de cruzarla.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes centroamericanos, más cerca de EEUU (58)
    Etiquetas:
    crisis migratoria, trabajo, migrantes, Mike Pompeo, EEUU, México