04:55 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Logo de la empresa Odebrecht

    EEUU detiene a hijos de expresidente panameño Martinelli investigados por corrupción

    © REUTERS / Ricardo Moraes
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Justicia estadounidense detuvo a dos hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), quienes son investigados en el país centroamericano por hechos de corrupción, dijo la fiscal general Kenia Porcell a un canal de televisión local.

    "Sí, nos han confirmado que esta situación se ha dado pero estamos en espera de la confirmación de los detalles (…) El Ministerio Público ha señalado que estas personas aparecen vinculadas en casos muy fuertes de blanqueo de capitales y corrupción", dijo Porcell al canal TVN-2 de Panamá.

    Ricardo y Luis Enrique Marinelli fueron detenidos en Miami, según medios panameños.

    Sobre ambos penden órdenes de captura de Interpol y de extradición por parte de la fiscalía panameña, dijo Porcell, que añadió que ambos son investigados por el caso Blue Apple, vinculado a coimas pagadas a exfuncionarios por contratistas, y por sobornos por unos 50 millones de dólares pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

    Temas relacionados: Abogados de expresidente panameño demandan a quienes lo acusaron de corrupción

    El exmandatario, extraditado desde EEUU este año, se encuentra detenido en una cárcel de mínima seguridad mientras se desarrolla un juicio en su contra por escuchas ilegales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Ricardo Martinelli, Panamá, EEUU