05:18 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Juicio (imagen referencial)

    Corte de EEUU ordena poner en libertad a rusa Ósipova cuando sus hijos lleguen a este país

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Una corte de EEUU dictaminó que la ciudadana rusa Bogdana Ósipova, encarcelada por el presunto secuestro de sus hijos, sea puesta en libertad cuando los niños lleguen al estado de Kansas (centro), dijo a Sputnik su abogado defensor, Alexéi Tarasov.

    "La instancia final para la audiencia sobre la detención de Bogdana Ósipova tuvo lugar en la Corte de Distrito de Kansas", dijo Tarasov para agregar que "la decisión del tribunal fue no poner en libertad a Ósipova hoy (martes), sino el día en que las partes notifiquen al tribunal que sus hijos han llegado a Kansas". 

    Tarasov manifestó su esperanza de que un tribunal ruso decida autorizar el viaje de los niños pronto.

    "La audiencia está prevista para el 3 de diciembre, estamos esperanzados de que la corte rusa levante la prohibición de viajes y los niños puedan viajar a EEUU", dijo el abogado.

    Ósipova se enfrenta a una pena de 83 años de prisión y al pago de multas por 1,25 millones de dólares.

    Los fiscales habían acusado inicialmente a la rusa de cometer el secuestro internacional de sus dos hijas luego de que su esposo, Brian Mobley, presentó una solicitud de divorcio y obtuvo la custodia total de las niñas.

    Ósipoova se naturalizó como ciudadana estadounidense en 2004 y viajó a Rusia 10 años después mientras estaba embarazada de su tercer hijo.

    Te puede interesar: Siete rusos entre los 25 acusados de lavado de dinero en EEUU

    En EEUU es conocida como Bogdana Mobley, por el apellido de quien fue su esposo.

    Un tribunal federal de EEUU fijó para el 5 de marzo de 2019 la fecha de inicio del juicio a Bogdana Ósipova, dijo Tarasov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    libertad, EEUU, Rusia