19:54 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Departamento del Tesoro de EEUU (archivo)

    EEUU impone nuevas sanciones por embarques de petróleo a Siria

    © AFP 2018 / Mladen Antonov
    América del Norte
    URL corto
    316

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso nuevas sanciones a tres empresas rusas y a un ciudadano de ese país por involucrarse en el envío de buques petroleros a Siria, indicó en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

    Las sanciones fueron contra Global Vision Group, Promsyrioimport y MB Bank y contra la compañía iraní Tadbir Kish Medical and Pharmaceutical Co., según el comunicado.

    Extracción de petróleo en la región siria de Deir Ezzor (archivo)
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    El Departamento del Tesoro también penalizó a seis individuos, entre ellos el ciudadano ruso Andréi Dogaev, primer director adjunto de Promsyrioimport.

    Las nuevas sanciones de EEUU apuntan a las compañías rusas que supuestamente envían petróleo a Siria en colaboración con Irán, informó el Departamento del Tesoro.

    Estas empresas harían parte de una red internacional de compañías rusas e iraníes dedicadas a enviar petróleo a Siria, según el Departamento del Tesoro.

    Global Vision Group trabaja con la empresa estatal rusa Promsyrioimport para trasladar cargamentos de crudo de la Empresa Nacional de Petróleo Iraní a Siria, describe el comunicado.

    Asimismo, el Banco Central de Irán contribuye a enviar fondos a Rusia para pagar el petróleo a través de Global Vision Group y de su propietario, el ciudadano sirio Mohammad Amer Alchwiki, según la OFAC.

    No te lo pierdas: Rusia ayuda a Siria a restaurar la infraestructura energética y petrolera

    Además, el Departamento de Tesoro sañaló EEUU advirtió a compañías navieras internacionales y operadores de embarcaciones que obstaculizará todos los envíos de petróleo a puertos de Siria controlados por el Gobierno de ese país.

    "EEUU está decidido a interrumpir el apoyo financiero ilícito y otro tipo de apoyo al Gobierno sirio, incluyendo el transporte de petróleo a los puertos propiedad y administrados por el Estado, sin importar la ubicación o nacionalidad de quienes facilitan ese apoyo", señala el texto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, sanciones, Departamento de Tesoro de EEUU, Siria, EEUU