- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

NASA elige cráter de un lago para aterrizaje de misión en busca de vida en Marte

CC BY-SA 3.0 / ESA/ATG medialab / Una ilustración del satélite Mars Express sobre la superficie de Marte
Una ilustración del satélite Mars Express sobre la superficie de Marte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El cráter Jezero, una depresión en la superficie de Marte que antiguamente tenía un lago, fue elegido como el lugar de aterrizaje para un vehículo explorador que recogerá en 2020 muestras para probar que la vida microbiana primitiva existió en el planeta rojo, dijo la NASA en un comunicado.

"Está previsto que la misión se lance en julio de 2020 como el próximo paso de la NASA en la exploración del Planeta Rojo. No solo buscará signos de las antiguas condiciones habitables y la vida microbiana pasada, sino que el vehículo explorador también recogerá muestras de roca y suelo y las almacenará en un alijo en la superficie del planeta", dijo la agencia espacial estadounidense.

El administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, dijo a reporteros en una conferencia de prensa que una misión para recuperar las muestras de roca y suelo probablemente se lanzará a fines de la década de 2020.

Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La NASA ya sabe cuándo el ser humano pisará Marte (vídeo)
"A eso agreguen un par de años o lo que sea necesario para el regreso, así que lo más probable es que sea… en los primeros años de la década de 2030 cuando las muestras regresen a la Tierra", dijo Zurbuchen.

La NASA explicó que el cráter Jezero es una cuenca gigante de impacto de un meteoro al norte del ecuador marciano.

Los científicos de la misión dicen que creen que el cráter de 45 millas de ancho, que otrora fue el delta de un río, podría haber preservado moléculas orgánicas antiguas y otros posibles signos de vida microbiana del agua y los sedimentos que fluyeron hacia el cráter hace miles de millones de años.

Más aquí: Si hay vida en Marte, así deberían ser los marcianos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала