- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU no impondría más aranceles a China

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su Gobierno podría no imponer nuevos aranceles a productos chinos si Pekín cumple con las demandas restantes en las actuales negociaciones comerciales bilaterales.

"Aplicamos aranceles por 250.000 millones de dólares [valor de bienes] y nos quedan otros 267.000 millones, si queremos. Puede que no tengamos que hacer eso", comentó Trump a periodistas en la Casa Blanca, y agregó que "China quiere hacer un trato."

Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
¿Deshielo en la confrontación comercial de EEUU y China?
El mandatario dijo que China envió a EEUU una lista de cosas que estaría dispuesto a hacer para resolver la disputa comercial entre los dos países.

"Enviaron una lista de cosas que están dispuestos a hacer, que era una lista grande, y aún no es aceptable para mí", dijo Trump.

El presidente explicó que la lista incluía 142 elementos, pero se quejó de que cuatro o cinco "grandes cosas" quedaron fuera.

"Creo que probablemente los conseguiremos también", agregó.

Además: Alemania insta a la UE a detener la guerra comercial entre EEUU y China

China y EEUU se vieron inmersos en una gran disputa comercial después de que Trump impuso nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio en marzo.

El presidente chino, Xi Jinping, ofrece un discurso inaugural durante la ceremonia inaugural de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái, el 5 de noviembre de 2018 - Sputnik Mundo
Economía
China responde a la guerra comercial de EEUU abriendo su economía aún más
Las tensiones aumentaron aún más a fines de mayo, cuando Washington anunció que productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares estarían sujetos a aranceles del 25%, lo que provocó una dura represalia por parte de Pekín.

Desde entonces, la administración de Trump ha impuesto aranceles a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares, lo que llevó a China a responder de igual modo.

Más aquí: EEUU, incapaz de ejercer presión incondicional sobre China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала