05:18 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump: EEUU no impondría más aranceles a China

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    América del Norte
    URL corto
    102

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su Gobierno podría no imponer nuevos aranceles a productos chinos si Pekín cumple con las demandas restantes en las actuales negociaciones comerciales bilaterales.

    "Aplicamos aranceles por 250.000 millones de dólares [valor de bienes] y nos quedan otros 267.000 millones, si queremos. Puede que no tengamos que hacer eso", comentó Trump a periodistas en la Casa Blanca, y agregó que "China quiere hacer un trato."

    El mandatario dijo que China envió a EEUU una lista de cosas que estaría dispuesto a hacer para resolver la disputa comercial entre los dos países.

    "Enviaron una lista de cosas que están dispuestos a hacer, que era una lista grande, y aún no es aceptable para mí", dijo Trump.

    El presidente explicó que la lista incluía 142 elementos, pero se quejó de que cuatro o cinco "grandes cosas" quedaron fuera.

    "Creo que probablemente los conseguiremos también", agregó.

    Además: Alemania insta a la UE a detener la guerra comercial entre EEUU y China

    China y EEUU se vieron inmersos en una gran disputa comercial después de que Trump impuso nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio en marzo.

    Las tensiones aumentaron aún más a fines de mayo, cuando Washington anunció que productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares estarían sujetos a aranceles del 25%, lo que provocó una dura represalia por parte de Pekín.

    Desde entonces, la administración de Trump ha impuesto aranceles a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares, lo que llevó a China a responder de igual modo.

    Más aquí: EEUU, incapaz de ejercer presión incondicional sobre China

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tensiones, aranceles, comercio, Donald Trump, China, EEUU