15:46 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    CNN

    La decisión que restaura credencial a reportero de CNN refuerza la libertad de prensa

    CC BY 2.0 / Josh Hallett
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — La decisión del tribunal de EEUU restablecer el pase del corresponsal de la CNN, Jim Acosta, en la Casa Blanca reafirma la importancia de la libertad de prensa en el país, dijo en un comunicado el director del proyecto de discurso, privacidad y tecnología de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), Ben Wizner.

    "La decisión de hoy [16 de noviembre] reafirma que nadie, ni siquiera el presidente, está por encima de la ley", dijo Wizner, quien agregó que "la libertad de prensa es un principio fundamental, y nuestra democracia se endereza cuando los periodistas desafían a nuestros líderes en lugar de cederlos".

    Más temprano este 16 de noviembre, el juez federal de distrito Timothy Kelly aceptó la moción de CNN para una orden de restricción temporal y ordenó a la Casa Blanca que restablezca el pase de prensa de Acosta que se suspendió la semana pasada.

    Agregó que el incidente con Acosta solo reforzará a los periodistas estadounidenses para que examinen al presidente.

    La Casa Blanca suspendió las credenciales de Acosta luego de que el periodista de CNN interrogó de manera insistente al presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa el 7 de noviembre.

    CNN presentó una demanda contra el mandatario por suspender su credencial de prensa.

    Más aquí: CNN presenta demanda contra Trump

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik