- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca afirma que devolverá temporalmente credenciales a periodista Acosta

© REUTERS / Carlos BarriaJim Acosta, periodista de CNN
Jim Acosta, periodista de CNN - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Donald Trump devolverá temporalmente las credenciales al periodista Jim Acosta, de la cadena CNN, para que trabaje en la Casa Blanca, luego de que lo exigiera un juez federal, informó en un comunicado la portavoz presidencial Sarah Sanders.

"En respuesta al tribunal, le devolveremos temporalmente el pase al periodista", señala el texto, y añade: "También vamos a desarrollar reglas y procesos para garantizar que las conferencias de prensa se hagan con equilibrio y en forma ordenada".

Logo de la cadena CNN - Sputnik Mundo
Reporteros sin Fronteras: quitarle credencial al periodista es un ataque a la libertad de prensa
Más temprano, el juez de distrito Timothy Kelly le concedió a CNN un pedido de interdicto en una demanda contra el presidente Trump, arguyendo que este violó la Primera y la Quinta enmiendas de la Constitución, referidas a la libertad de prensa y la libertad de expresión.

La cadena había presentado el 13 de noviembre su demanda.

La semana pasada, el Gobierno de Trump le retiró la autorización a Acosta a trabajar en la Casa Blanca luego de que mantuviera un altercado con el propio presidente Trump en una conferencia de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала