- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La justicia de EEUU revela por error que Julian Assange ha sido imputado

© REUTERS / Daniel TapiaLos retratos de Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Los retratos de Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La justicia estadounidense reveló inadvertidamente la existencia de un sobre sellado con imputaciones contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, publicó este portal de filtraciones en su cuenta de Twitter.

"El Departamento de Justicia de Estados Unidos "accidentalmente" revela la existencia de cargos bajo sello (o del borrador correspondiente) contra el editor de WikiLeaks, Julian Assange, en un aparente error de corta y pega en un caso no relacionado, también en el Distrito Este de Virginia", tuiteó WikiLeaks adjuntando la fotocopia del respectivo documento.

​Según el diario The Washington Post, el fiscal adjunto Kellen Dwyer, instando a un juez a mantener el asunto bajo sello, señaló que "debido a lo difícil que es el acusado difícil y a la publicidad que rodea al caso, ningún otro procedimiento podría mantener en secreto el hecho de que Assange ha sido acusado.

Más adelante, Dwyer apuntó que los cargos "han de permanecer sellados hasta que Assange sea arrestado".

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el caso de Julian Assange

Assange reside en la embajada de Ecuador en Londres desde que recibió asilo político de ese país en 2012.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Cuenta atrás para Assange: ¿a qué se enfrenta si lo expulsan de la Embajada de Ecuador?
La policía del Reino Unido interrogó a Assange por su presunta participación en un caso de agresión sexual en Suecia y fue puesto en libertad bajo fianza, pero violó sus condiciones al refugiarse en la embajada ecuatoriana.

Suecia abandonó la investigación en 2017, pero la orden de arresto del Reino Unido para Assange, por incumplimiento de la fianza, se mantiene vigente.

En octubre, el abogado de Assange, Carlos Poveda, le dijo a Sputnik que el fundador de WikiLeaks estaba dispuesto a entregarse a las autoridades del Reino Unido si recibía una garantía por escrito de que no sería extraditado a Estados Unidos ni a ningún otro país.

Además: EEUU se prepara para enjuiciar a Assange y es optimista sobre extradición

Poco después, Assange acusó a Ecuador de planear entregarlo a EEUU y buscar una excusa para terminar con su asilo, luego de que las condiciones de su estancia en la misión diplomática fueran filtradas a los medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала