08:33 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Consecuencias de los incendios forestales en California

    Trump aprueba declaración de desastre mayor por incendios en California

    © REUTERS / Sharon Bernstein
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó la declaración de desastre mayor en California (suroeste) por los incendios que ya causaron 44 fallecidos, dijo la FEMA en un comunicado.

    La FEMA (en español Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) anunció que "la asistencia federal por desastre se puso a disposición del estado de California para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por incendios forestales a partir del 8 de noviembre de 2018", indica el texto de prensa publicado por el organismo en redes sociales.

    La declaración presidencial pone a disposición fondos federales para las personas afectadas en los condados de Butte, Los Ángeles y Ventura.

    "La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de casas, préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre", añade FEMA.

    El financiamiento federal también está disponible para los gobiernos estatales, locales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro que comparten costos para el trabajo de emergencia en las zonas afectadas.

    Vídeo: Imágenes apocalípticas de un incendio fuera de control en EEUU

    La declaración de desastre mayor había sido solicitada a la Casa Blanca por el gobernador de California, Jerry Brown.

    El denominado Camp Fire en el condado de Butte, que ha quemado 45.729 hectáreas y diezmado la Ciudad del Paraíso, "ya es el incendio más destructivo en la historia moderna de California", indica un comunicado del 12 de noviembre publicado en la web de la oficina del gobernador.

    Los incendios de Hill y Woolsey en el sur de California, han arrasado más de 36.866 hectáreas, añade el texto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    incendio, Donald Trump, California, EEUU