En directo
    América del Norte
    URL corto
    120
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Estado de Maryland denunció ante un juzgado federal el nombramiento del fiscal general interino Matthew Whitaker realizado la semana pasada por el presidente Donald Trump por supuestamente violar las reglas de sucesión de las autoridades del Departamento de Justicia, dice el documento presentado a la justicia.

    "El nombramiento de Whitaker como fiscal general interino, en lugar del vice fiscal general [Rod] Rosenstein, viola la ley de sucesión del fiscal general, así como la cláusula de nombramientos de la Constitución", dice el documento.

    El presidente Trump dispuso la semana pasada el cese del fiscal general Jeff Sessions y anunció en su cuenta de Twitter que de forma interina ocuparía su lugar Whitaker, quien era hasta entonces jefe de gabinete del Departamento de Justicia.

    Varios legisladores advirtieron entonces que el nombramiento requería una autorización previa del Senado.

    "Una orden judicial [suspendiendo la decisión de Trump] está garantizada porque la parte demandante va a demostrar seguramente que el nombramiento de Whitaker es ilegal", añade el documento judicial.

    Te puede interesar: Trump pierde, pero no tanto

    The state also requested that the court to issue an order declaring Rosenstein the acting Acting Attorney General.

    El estado de Maryland argumenta asimismo que la decisión de Trump causará un daño irreparable y que el nombramiento de Rosenstein como fiscal general interno sería en beneficio del interés público.

    El demandante también pide a la corte de que emita una orden declarando a Rosenstein como fiscal general interino en funciones.

    Etiquetas:
    fiscal general, denuncia, nombramiento, justicia, Jeff Sessions, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik