16:34 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Una playa en México

    Producto interno bruto turístico creció 2,2% en el segundo trimestre de 2018 en México

    CC BY 2.0 / Jared / Pass-A-Grille - Gulf Of Mexico Beach
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Producto Interno Bruto Turístico (PIB-T) de México creció 2,2% entre abril y junio de este año, frente al mismo período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    "En su comparación anual, el indicador trimestral del PIB turístico aumentó 2,2% y el del consumo turístico interior avanzó 2,5% en el segundo trimestre de 2018 respecto a igual lapso de 2017", según los resultados que presenta el organismo estatal.

    Por otra parte, durante el segundo trimestre del año en curso, el indicador trimestral del PIB Turístico "creció 1,8% y el consumo turístico interior se incrementó 1,1% en términos reales", frente al trimestre inmediato anterior, con cifras depuradas de los factores estacionales.

    Por componentes, el índice de los bienes ascendió 5,4% y el de los servicios avanzó 1.5%, comparado con el trimestre anterior.

    Durante el trimestre abril-junio de 2018, respecto a igual trimestre de 2017, el indicador trimestral del consumo turístico interior registró un alza de 2,5%, indica el informe oficial.

    No te lo pierdas: Taxco, el pueblo con corazón de plata más antiguo de América (fotos)

    Por su parte, el consumo del turismo receptivo aumentó 6,4% y el del turismo interno avanzó 1,8%.

    México fue el sexto país más visitado del mundo en 2017, con 39,3 millones de turistas internacionales.

    Este año, el número de turistas internacionales ascendió a 30,59 millones de personas de enero a septiembre de 2018.

    Esa cifra es 6,8% superior a los 28,62 millones registrados en igual periodo del año pasado, de acuerdo con el Inegi y el banco central de México.

    En cuanto a las divisas captadas por los viajeros internacionales durante su estancia en el país, ascendieron a 16.656 millones de dólares, una cantidad 4,5% por arriba de los 15.937 millones del periodo de enero a septiembre del año pasado.

    El número de turistas que ingresó al país solo en septiembre ascendió a 2,90 millones de personas, lo que significó una baja 14,9% en relación a agosto, cuando se registró la entrada de 3,41 millones de turistas.

    No te lo pierdas: Conoce cuáles son los mejores destinos latinoamericanos para viajar en 2019

    La baja obedecería a que agosto aún se considera un periodo vacacional o de temporada alta del verano boreal, mientras que septiembre, octubre y noviembre, forman parte del trimestre considerado como temporada baja en el año en México.

    Los turistas que salieron del país en septiembre fueron 1,42 millones de personas, mientras que en agosto la cifra fue de 1,74 millones de personas. 

    Etiquetas:
    PIB, turismo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik