22:20 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un incendio forestal en Malibú

    Ordenan evacuar la ciudad de Malibú tras los incendios que ya dejaron 5 muertos en California

    © REUTERS / Eric Thayer
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Un incendio fuera de control amenaza la ciudad estadounidense de Malibú (suroeste) y todos sus residentes deben evacuar inmediatamente la comunidad costera del estado de California, donde las llamas han dejado al menos cinco muertos, dijeron autoridades.

    "El fuego está fuera de control y se dirige a las áreas pobladas de Malibú. Todos los residentes deben evacuar ahora", dijo la ciudad a través de la red social Twitter, donde decenas de usuarios compartían imágenes de una enorme y creciente nube de humo que se acercaba a la comunidad.

    El presidente Donald Trump también dijo en Twitter que todos los residentes de la ciudad deben evacuar el área de inmediato vía la autopista de la costa del Pacífico y no hacia el interior del estado; además informó que la Cruz Roja implementó un albergue en la escuela secundaria de la localidad de Palisades.

    En tanto, un representante de la oficina del comisario del condado de Butte dijo que los incendios forestales que están afectando el norte de California han dejado cinco muertos.

    "Tenemos cinco muertes confirmadas", dijo el funcionario el 9 de noviembre al ser consultado sobre el número de víctimas relacionadas a los incendios, que comenzaron el 8 de noviembre cerca de la ciudad californiana de Pulga.

    Miles de personas empacaron algunas pertenencias y subieron a familiares y mascotas a sus vehículos para salir de la ciudad de Malibú, residencia de cientos de estrellas de Hollywood.

    El director mexicano Guillermo del Toro dijo en Twitter que había dejado su casa horas antes y que su museo de artículos de películas de horror y fantasía corría peligro pero "el regalo de la vida es lo que queda".

    El incendio de Woolsey afecta a los condados de Los Ángeles y Ventura en California, y ha quemado casi 5.700 hectáreas.

    El gobernador interino de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia en ambos condados debido al incendio de Woolsey y un segundo incendio forestal que también ardía en el área.

    Imágenes en las redes sociales mostraban una enorme nube de humo sobre la costa pacífica y las montañas que rodean los condados, así como llamas arrasando casas y otras edificaciones.

    Por su parte, una funcionaria del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California dijo a Sputnik el viernes que los incendios han arrasado 28.328 hectáreas y que apenas cinco por ciento del fuego fue contenido.

    Añadió que 40.000 personas han sido evacuadas y se estima que 2.000 edificaciones fueron destruidas por las llamas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    incendio, Malibú, California, EEUU