22:23 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Unos carteles que llaman a votar en elecciones de medio mandato en EEUU

    Afluencia en elecciones de medio mandato en EEUU, en máximos desde 1966

    © REUTERS / Elijah Nouvelage
    América del Norte
    URL corto
    Las elecciones de mitad de mandato en EEUU (51)
    110

    MOSCÚ (Sputnik) — La afluencia a las urnas en las recientes elecciones de mitad de mandato en EEUU alcanzó su nivel máximo en más de 50 años, reportó la cadena NBC News que cita a Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida a cargo del estudio U.S. Election Project.

    Según sus estimaciones, un 48,1% de las personas con derecho a voto, más de 113 millones en total, participaron en los comicios.

    De confirmarse esta cifra, sería el mayor índice de participación en las elecciones de medio mandato desde 1966, cuando la afluencia se situó en el 48,7%.

    Los números podrán cambiar a medida que se sigan publicando los datos del escrutinio definitivo en algunos estados, ante todo California donde se permite realizar el voto por correo hasta el día de las elecciones y aún queda un gran número de papeletas sin contar.

    Las elecciones de medio mandato que se celebraron en EEUU el 6 de noviembre renovaron la totalidad de la Cámara de Representantes, que quedó con mayoría del opositor Partido Demócrata y una fracción del Senado, donde se mantuvo el liderazgo del gobernante Partido Republicano.

    Más: "Tremendo éxito": quién ganó y quién perdió en las elecciones de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Las elecciones de mitad de mandato en EEUU (51)
    Etiquetas:
    elecciones, EEUU