- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario de Economía de México confirma que el T-MEC se firmará en el marco del G20

© REUTERS / Joshua RobertsIldefonso Guajardo, secretario de Economía de México (archivo)
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo tratado de libre comercio entre Canadá, EEUU y México, conocido como T-MEC se firmará el próximo 30 de noviembre en el marco de la cumbre del G20 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, confirmo el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, según reporta Informador.mx.

El titular de la cartera señaló que el acuerdo será rubricado por los ministros de comercio de los tres países, pero no confirmó que vayan a estar presentes Donald Trump, Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau.

Bandera de México - Sputnik Mundo
México prevé voto bipartidista para ratificar T-MEC en Congreso de EEUU tras comicios
Esta información ya había sido anunciada por el actual mandatario mexicano.

México y Canadá terminaron de renegociar con EEUU la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte el último día de septiembre pasado, pero aún debe ser firmado por los mandatarios y ratificado por los poderes legislativos de los tres países.

El anterior tratado fue firmado en 1994 y tuvo que ser objeto de renegociación luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump amenazase varias veces con romper el acuerdo y discutir acuerdos comerciales por separado con Canadá y México. 

Temas relacionados: Organizaciones civiles critican acuerdo comercial de México con EEUU y Canadá

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала