- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estadounidense es condenado a prisión por intento de asesinato de diplomático en México

CC0 / Pixabay / Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un ciudadano estadounidense fue sentenciado a más de dos décadas de prisión por intentar asesinar a un diplomático de ese país en México, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

"Un ciudadano estadounidense y exestudiante de medicina fue condenado a 264 meses de prisión por tratar de asesinar a un diplomático en el consulado de EEUU en Guadalajara, México", informó el departamento.

Joaquín el 'Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo
Justicia de EEUU, con problemas para conformar jurado en proceso contra el 'Chapo' Guzmán
Zia Zafar, de 33 años y oriundo de California, anteriormente se declaró culpable de intento de asesinato de una persona internacionalmente protegida, agregó el texto.

Zafar admitió que antes de atacar al vicecónsul lo vigiló y que cuando le disparó lo hizo en su pecho a corta distancia.

El diplomático estadounidense no identificado sobrevivió, según el comunicado, pero la bala permanece alojada en su columna vertebral y es considerada como demasiado peligrosa para extraerla. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала