- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OSCE: observadores internacionales enfrentaron restricciones en elecciones en EEUU

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLogo de la OSCE
Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los observadores que supervisaron las elecciones de mitad de mandato en EEUU enfrentaron restricciones en sus tareas, dijo la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en un comunicado.

"La observación de elecciones está regulada por los estados, y en 12 de ellos se impusieron restricciones a la observación durante el día de las elecciones por parte de observadores internacionales", indicó la OSCE.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Tremendo éxito": quién ganó y quién perdió en las elecciones de medio mandato de EEUU
El coordinador especial de la OSCE, George Tsereteli, dijo que los observadores no vieron evidencia de interferencia extranjera en las elecciones parlamentarias, estatales y locales.

La OSCE añadió que las reglas de votación en algunos estados crearon obstáculos para que los grupos minoritarios puedan ejercer su derecho al voto.

"La identificación de los votantes es un tema políticamente divisivo, y las reglas en algunos estados pueden presentar obstáculos, en particular para los votantes de bajos ingresos, las minorías raciales y lingüísticas y los indígenas estadounidenses", dice el texto de prensa.

Te puede interesar: Resultados de las legislativas en EEUU muestran que demócratas fortalecen sus posiciones

La OSCE también afirmó que los observadores internacionales encontraron que los derechos de voto no están garantizados para todos los grupos en EEUU. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump recibe "muchos" saludos por victoria de republicanos en el Senado
Las elecciones legislativas de mitad de mandato en EEUU se realizaron de un modo profesional, pero alrededor de 50 millones de ciudadanos no pudieron participar en ellas, declaró el coordinador especial de la OSCE, George Tsereteli.

"Las elecciones fueron muy competitivas, los candidatos pudieron competir abiertamente, estuvieron organizadas profesionalmente", expresó en conferencia de presa, aunque informó que alrededor de 50 millones de electores con derecho al voto no fueron inscritos "por diversas razones".

Además, Tsereteli indicó que el financiamiento de la campaña electoral no fue lo suficientemente transparente, ya que las organizaciones no comerciales que se dedicaban a la recaudación de recursos no estaban obligadas a develar todos los datos de sus gestiones.

Asuntos relacionados: Trump sin medios términos: entre la reelección o el juicio político

El 6 de noviembre se celebraron las elecciones legislativas, estatales y locales de mitad de mandato en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала