05:40 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, el presidente de EEUU

    Trump publica un anuncio de sanciones a Irán emulando afiche de la serie 'Juego de Tronos'

    © REUTERS / Carlos Barria
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, publicó en su cuenta de la red social Twitter un anuncio de las sanciones que restablecerá su administración contra Irán, utilizando la estética del programa televisivo Game of Thrones (Juego de Tronos).

    "Las sanciones están cerca" [Sanctions are coming], reza una fotografía del mandatario en fondo gris, aludiendo a la frase "El invierno está cerca" [Winter is coming], como se titula el primer episodio de la exitosa serie de fantasía medieval y que ha servido de leitmotiv para el resto de las temporadas.

    ​La frase del anuncio de Trump, escrita en la tipografía típica de la serie, añade: "5 de noviembre", día en que Washington volverá a imponer las penas contra Teherán, imitando el estilo en que se anuncian las fechas de los estrenos de las nuevas temporadas del programa.

    En esa fecha, Washington volverá a aplicar un paquete de sanciones contra Teherán que había levantado en 2015, cuando entró en vigencia el acuerdo conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    En mayo pasado, Trump anunció la retirada de su país del PAIC, acusando a Teherán de desarrollar en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

    El 2 de noviembre, el Departamento del Tesoro anunció que añadirá a 700 entidades a su lista de sanciones contra Irán, aunque adelantó que también otorgará exenciones temporales a ocho países que mantengan vínculos con Teherán.

    Además: La receta contra EEUU en la guerra de sanciones con Irán

    La serie estadounidense 'Juego de Tronos', creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, está basada en las novelas 'Canción de hielo y fuego', de George R. R. Martin, y es la más premiada en la historia de los Emmy, con 47 estatuillas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    programa nuclear, sanciones, Donald Trump, Irán, EEUU