23:12 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Bomba de petróleo (imagen referencial)

    Arriba a México primer cargamento de crudo ligero de EEUU

    © REUTERS / Lucy Nicholson/Files
    América del Norte
    URL corto
    124

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer cargamento de petróleo crudo ligero Bakken importado de EEUU por Pemex por primera vez tras una pausa de más de 10 años arribó a México, según informó El Universal.

    Según la versión digital del periódico mexicano citando fuentes del sector energético, el cargamento arribó a primeras horas de la tarde a la terminal portuaria de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

    La carga, de 348.000 barriles llegó a bordo del buque tanque BT Prime, y será trasladada a la refinería de Salina Cruz.

    El director de Pemex aseguró a fines de septiembre pasado al mismo medio que esta factoría "es un complejo grande, con capacidad para procesar crudo capaz de procesar crudo ligero".

    La decisión de comprar petróleo estadounidense ya fue objeto de crítica por diversos sectores sociales y políticos mexicanos, en particular del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró en su cuenta de Twitter que "el anuncio de que Pemex contrató la compra de un millón 400.000 barriles de petróleo al extranjero es una muestra más del gran fracaso de la política económica neoliberal o neoporfirista de los últimos 30 años".

    Temas relacionados: Ente regulador de México recomienda a presidente electo reducir compras de gas desde EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crudo, EEUU, México