07:07 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Trump planea terminar con la ciudadanía por derecho de nacimiento en EEUU

    © Sputnik / Aleksey Vitvitski
    América del Norte
    URL corto
    102

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que pondrá fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento, ya que supone un costo de miles de millones de dólares para el país y es injusta con los ciudadanos.

    "La llamada ciudadanía por derecho de nacimiento, que le cuesta a nuestro país miles de millones de dólares y es muy injusta con nuestros ciudadanos, se va a terminar de una forma u otra", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    ​La ciudadanía por derecho de nacimiento está prevista en la enmienda 14 de la Constitución de EEUU y establece que quienes nacen en territorio estadounidense son ciudadanos de ese país.

    Sin embargo Trump aseguró en su mensaje que esto no es así, porque el propio texto de la Carta Magna de EEUU señala que las personas que nacen en territorio estadounidense deberán estar "sujetas a la jurisdicción" del país.

    El presidente añadió que en un texto posterior en Twitter que continuará manteniendo "seguro" a EEUU y que este asunto será resuelto en la Suprema Corte de Justicia.

    Anteriormente Trump dijo que firmará una orden ejecutiva para poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento, política a la que calificó de "ridícula".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derechos, nacimiento, ciudadanía, Donald Trump, EEUU