11:59 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Joaquín El Chapo Guzmán, jefe narcotraficante de México

    Justicia de EEUU rechaza pedido de capo narco mexicano "El Chapo" Guzmán para posponer juicio

    © REUTERS / Henry Romero
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    WASHINGTON (Sputnik) — La Justicia estadounidense desestimó un pedido del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán para aplazar su juicio, que comenzará el 5 de noviembre, informó la prensa local.

    "Los abogados de Guzmán no pudieron convencer a un juez federal el martes para rechazar el inminente juicio de su cliente", informó el periódico New York Post.

    La semana pasada los abogados de Guzmán pidieron más tiempo para revisar más de 14.000 páginas de documentos que les permitiera prepararse adecuadamente para el juicio.

    Sin embargo, el juez de distrito Brian Cogan dijo en una audiencia el martes que el juicio ya debería haber empezado y no haber sido demorado por quinta vez por la defensa de Guzmán.

    "Deberíamos esforzarnos al máximo para elegir al jurado la próxima semana", agregó el juez.

    Fuera del tribunal, el abogado defensor Jeffrey Lichtman dijo que el fallo del juez era justo y afirmó que con todo el tiempo en el mundo, el caso era "imposible", según fue citado por el diario.

    Temas relacionados: EEUU aumenta a $10 millones recompensa por capo del narco mexicano "El Mencho"

    Guzmán, de 61 años y exjefe del Cartel de Sinaloa, enfrenta 17 cargos por importar y vender narcóticos así como también por conspirar para asesinar a sus rivales.

    El jefe narcotraficante, que fue extraditado a EEUU el 20 de enero del año pasado, se escapó dos veces de prisiones de alta seguridad en México en 2001 —en un carro de ropa sucia-, y en 2015 —por un túnel hasta su celda-, y fue recapturado la última vez en enero de este año.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Joaquín El Chapo Guzmán, EEUU