09:16 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Dólares de EEUU

    EEUU destinará 40 millones de dólares para contrarrestar supuesta propaganda de Rusia y de China

    CC BY 2.0 / Givaga
    América del Norte
    URL corto
    0 25

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU destinará 40 millones de dólares para hacer frente a la presunta propaganda de otros países, como China, Rusia e Irán, dijo este martes a la prensa el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino.

    "A fines de septiembre el Centro de Participación Global recibió en garantía 40 millones de dólares para apoyar iniciativas que confronten la desinformación divulgada por otros países", dijo el vocero, quien añadió que el dinero será destinado para "contrarrestar la desinformación y la propaganda rusas, iraní y china". 

    Las iniciativas para combatir la desinformación extranjera, dijo Palladino, incluyen el despliegue de tecnología para proporcionar alertas tempranas, identificar público susceptible y trabajar con personas influyentes en las redes sociales locales para producir contenido.

    El esfuerzo también se centrará en el desarrollo de habilidades técnicas para organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y periodistas para "arrojar luz sobre la propagación de la desinformación", agregó.

    Además, el Pentágono anunció el martes en un comunicado que transfirió 20 millones de dólares al centro, que también se encarga de coordinar los mensajes de contraterrorismo de EEUU.

    Temas relacionados: Se repite la historia de la demonización de Rusia de la Guerra Fría

    El centro fue creado en marzo de 2016 para contrarrestar los mensajes del grupo terrorista Daesh (prohibido en Rusia).

    El ex presidente Barack Obama firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional en el año fiscal 2017 que amplió el mandato de la entidad para responder a los mensajes de actores estatales como Rusia y China.

    EEUU ha implementado varias rondas de sanciones contra Rusia por el desacuerdo de las dos naciones sobre el conflicto interno en Ucrania y la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016, acusaciones que el Kremlin ha negado repetidamente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    propaganda, China, EEUU, Rusia