03:09 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Militares de EEUU (imagen referencial)

    ACLU: despliegue de tropas de EEUU aterrorizará a comunidades fronterizas

    CC BY 2.0 / The U.S. Army / Finding the Target!
    América del Norte
    URL corto
    0 02

    WASHINGTON (Sputnik) — La decisión de la administración estadounidense de desplegar soldados en la frontera suroeste con México aterrorizará aún más a las comunidades que viven allí, declaró en un comunicado Shaw Drake, consejero de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) en la localidad fronteriza de El Paso, en Texas.

    "Enviar fuerzas militares activas a nuestra frontera sur no solo es un gran desperdicio de dinero de los contribuyentes, sino un curso de acción innecesario que aterrorizará y militarizará aún más a nuestras comunidades fronterizas", dijo Drake.

    Subrayó que está prohibido por la ley que el personal militar se encargue de las leyes migratorias y que no hay una emergencia que justifique este despliegue.

    Drake explicó que los inmigrantes que llegan a EEUU tienen el derecho legal de buscar asilo por violencia y persecución en sus países de origen.

    La migración no autorizada está cerca de mínimos históricos y las comunidades fronterizas tienen uno de los índices de criminalidad más bajos en EEUU, agregó.

    El lunes 29, el Departamento de Defensa estadounidense anunció que enviará más de 5.200 soldados a la frontera suroeste con México para proteger la zona del ingreso de una caravana de migrantes, y ya 800 tropas se dirigen a Texas.

    Temas relacionados: "¡Es una invasión y nuestros militares les están esperando!": Trump arremete contra los migrantes

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha reportado que cerró por completo la frontera sur para bloquear una caravana de unos 4,000 inmigrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, fronteras, Ejército de EEUU, American Civil Liberties Union (ACLU), México, EEUU