20:58 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    El logo de PDVSA

    EEUU condena a prisión a banquero suizo por lavado de dinero de venezolana PDVSA

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Un exejecutivo bancario suizo fue condenado a 10 años de prisión por su papel en un plan internacional de lavado de dinero por más de 1.000 millones de dólares malversados desde la empresa estatal venezolana de crudo, dijo en un comunicado el Departamento de Justicia de EEUU.

    "Matthias Krull, de 44 años, un ciudadano alemán y residente panameño, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. La jueza de distrito de EEUU, Cecilia M. Altonaga, del Distrito Sur de Florida, condenó a Krull a cumplir 120 meses de prisión, a lo que seguirán tres años de libertad supervisada", según el comunicado.

    Krull admitió que la conspiración comenzó en diciembre de 2014 con un esquema de cambio de moneda que fue diseñado para malversar unos 600 millones de dólares del monopolio petrolero PDVSA, dice el texto.

    El dinero se obtuvo a través del soborno y fraude y los esfuerzos de los conspiradores para lavar una parte de las ganancias de ese plan, agregó el comunicado.

    Para mayo de 2015, la conspiración había duplicado a 1.200 millones de dólares malversados desde PDVSA, según el comunicado.

    Temas relacionados: Venezolana PDVSA advierte a clientes internacionales que no podrá cumplir suministros

    Los co-conspiradores de Krull acusados ​​el 16 de agosto incluyen exfuncionarios de PDVSA, personas que lavan dinero para terceros y miembros de la élite venezolana, dijo el departamento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lavado de dinero, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela, EEUU