17:43 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Soldados de EEUU

    EEUU enviará más de 5.200 soldados para proteger frontera con México

    © REUTERS / Lucas Jackson
    América del Norte
    URL corto
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (108)
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU enviará más de 5.200 soldados a la frontera suroeste con México para proteger la zona del ingreso de una caravana de migrantes, y ya 800 tropas se dirigen a Texas, dijo en una conferencia de prensa el general Terrence O'Shaughnessy, jefe del Comando Norte.

    "Para el fin de esta semana, desplegaremos más de 5.200 soldados en la frontera suroeste. En este momento, tenemos unos 800 soldados en camino a Texas", dijo el general a periodistas.

    En la etapa inicial de la misión, denominada Operación Patriota Fiel, los soldados serán desplegados en puertos de entrada y luego colaborarán con las autoridades fronterizas en los centros de control y proveyendo asistencia médica, según el informe de prensa.

    Una caravana de migrantes, procedentes sobre todo de Honduras, y estimada inicialmente entre 5.000 y 7.000 personas, se desplaza por el sur de México con la intención de llegar hasta la frontera estadounidense.

    Temas relacionados: "¡Es una invasión y nuestros militares les están esperando!": Trump arremete contra los migrantes

    La caravana migrante comenzó su marcha el 13 de octubre desde el norte de Honduras, un día después del fin de una conferencia regional en Washington de los países centroamericanos del llamado Triángulo del Norte, convocados por México y EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (108)
    Etiquetas:
    migrantes, fronteras, Departamento de Defensa de EEUU, Texas, EEUU, México