16:32 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Sinagoga Tree of Life en Pittsburgh tras un tiroteo

    Justicia de EEUU fija primera audiencia del atacante a sinagoga

    © REUTERS / Aaron Josefczyk
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Un juez federal fijó una audiencia para el 1 de noviembre en la que deberá comparecer Robert Bowers, el atacante que mató a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh (EEUU, noreste), informó el fiscal Scott Brady en una conferencia de prensa.

    "Hoy Robert Bowers se presentó por primera vez en una corte federal, el juez le leyó los cargos en su contra, está detenido sin posibilidad de fianza. El magistrado federal fijó una audiencia para este jueves 1 de noviembre", dijo Brady a periodistas.

    En su audiencia inicial, los fiscales podrán presentar evidencia demostrando que Bowers asesinó a 11 personas que expresaban sus creencias religiosas, dijo Brady, quien añadió que la investigación como crimen de odio continúa.

    El 27 de octubre, la oficina del Fiscal del Distrito Occidental de Pensilvania dijo que Bowers fue acusado de 29 delitos.

    Bowers abrió fuego el 27 de octubre dentro de una sinagoga en Pittsburgh, causando la muerte de 11 personas y heridas a otras seis, incluyendo cuatro policías, según las autoridades.

    El acusado gritó consignas antisemitas durante el ataque, según reportes, y se rindió ante la policía, que lo arrestó.

    También: Cientos de personas se reúnen en Washington para honrar a víctimas de tiroteo en sinagoga

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sinagoga, justicia, investigación, tiroteo, Pittsburgh, EEUU