21:33 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Estudio de Radio Sputnik

    Socio de Radio Sputnik demanda al Departamento de Justicia de EEUU

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    América del Norte
    URL corto
    120

    El socio de Radio Sputnik en Estados Unidos, RM Broadcasting LLC, presentó una demanda contra el Departamento de Justicia de EEUU por la solicitud de que se registre como 'agente extranjero', comunicó a Sputnik el propietario de la empresa, Arnold Ferolito.

    «No soy un agente. Por lo tanto, si no soy un agente, ¿por qué tendría que inscribirme [en la lista de 'agentes extranjeros' bajo la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Registro de Agentes Extranjeros)?", dijo. "Entonces, la base de la demanda es que no soy un agente, no cumplo con ninguno de los requisitos para ser un agente y, por lo tanto, sentimos que no tenemos que inscribirnos".

    En noviembre de 2017 el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la cadena rusa RT America en su lista de 'agentes extranjeros' alegando una polémica ley del año 1938 conocida como FARA, y aunque aseguró que la medida no afectaría la labor del medio, más tarde el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de la cadena.

    La directora de Sputnik y RT, Margarita Simonián, calificó las medidas de Washington de atropello a la libertad de expresión.

    EEUU acusa a Rusia de influir en las elecciones presidenciales de 2016 mediante propaganda difundidas por los medios rusos en Estados Unidos.

    Además: EEUU inicia la primera ciberoperación para proteger sus elecciones contra "agentes rusos"

    Moscú ha rechazado estas acusaciones y respondió aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios financiados por el Gobierno estadounidense.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    medios de comunicación, Ley de Registro de Agentes Extranjeros, agentes, demanda, Departamento de Justicia de EEUU, EEUU