09:01 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    "¡Es una invasión y nuestros militares les están esperando!": Trump arremete contra los migrantes

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (111)
    1289

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que la caravana de migrantes centroamericanos que se dirigen a territorio de su país constituye una "invasión", y advirtió que las fuerzas de seguridad estadounidenses están preparadas para actuar.

    "Muchos pandilleros y algunas personas muy malas están mezclados en la caravana que se dirige hacia nuestra frontera del sur. Por favor regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a menos que pasen por el proceso legal. ¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestros militares les están esperando!", esribió el mandatario en esta red social.

    Mientras, funcionarios de Gobierno le dijeron al periódico local The Wall Street Journal que el Departamento de Defensa planeaba enviar 5.000 soldados a la frontera sur para apoyar a los casi 1.000 que ya están instalados allí.

    En la etapa inicial de la misión, denominada Operación Patriota Fiel, los soldados serán desplegados en puertos de entrada y luego colaborarán con las autoridades fronterizas en los centros de control y proveyendo asistencia médica, según el informe de prensa.

    Una caravana de migrantes, procedentes sobre todo de Honduras, y estimada inicialmente entre 5.000 y 7.000 personas, se desplaza por el sur de México con la intención de llegar hasta la frontera estadounidense.

    La denominada 'Caravana migrante' comenzó su marcha el 13 de octubre desde el norte de Honduras, un día después del fin de una conferencia regional en Washington de los países centroamericanos del llamado Triángulo del Norte, convocados por México y EEUU.

    Más: Trump alerta a los militares de EEUU de que la caravana de migrantes es una emergencia nacional

    Trump exigió a México frenar el avance de la marea de migrantes, y amenazó con enviar tropas a la frontera sur y cerrarla.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La caravana de migrantes hondureños avanza hacia EEUU (111)
    Etiquetas:
    crisis migratoria, migración, seguridad, Donald Trump, EEUU, México