20:34 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Luis Videgaray, canciller de México

    Canciller mexicano y titular de la OCDE hacen balance sexenal sobre reformas

    © REUTERS/ Carlos Jasso
    América del Norte
    URL corto
    1 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El canciller mexicano, Luis Videgaray, se reunió con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, para hacer un balance del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto en cuanto a las reformas impulsadas en materia energética, fiscal, educativa, entre otras, informó la cancillería.

    "El secretario de Relaciones Exteriores se reunió el viernes con el secretario general de la OCDE, con el fin de hacer un balance de los resultados de la cooperación entre México y la organización durante el Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto", informó el ministerio en un comunicado.

    Durante el encuentro, el jefe de la diplomacia mexicana y Gurría conversaron sobre "los resultados de la instrumentación del paquete de reformas clave", un paquete de una docena de cambios constitucionales impulsados por el mandatario en materia energética, telecomunicaciones, fiscal, y educativa, entre otras.

    Los diplomáticos intercambiaron puntos de vista sobre la propuesta de colaboración que tiene la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para "atender los retos persistentes para el desarrollo de nuestro país en distintas áreas de la política pública" del Gobierno de México.

    Además: Próximo presidente de México enfrentará un desafío de pobreza y desigualdad

    Otras reformas estuvieron relacionadas con temas de empleo, impuestos, salud, mejoras regulatorias, competencia económica y estado de derecho entre otros.

    El alto cargo del Gobierno, que terminará el 1 de diciembre, subrayó la importancia que tiene la OCDE para México "en el entorno multilateral, promoviendo mejores prácticas en políticas públicas con el fin de alcanzar un desarrollo económico incluyente y sustentable", dice la declaración escrita.

    Finalmente, Videgaray agradeció el acompañamiento que ha hecho la OCDE durante los últimos 24 años.

    México y Chile son las dos únicas economías que integran como miembros plenos el grupo de las economías más desarrolladas, mientras que Brasil ha firmado un convenio de adhesión. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reforma, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Luis Videgaray, México