14:47 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Agente de policía de Nueva York, EEUU (imagen referencial)

    Envían dos nuevos paquetes sospechosos, uno a Florida y otro a Nueva York

    © REUTERS / Kevin Coombs
    América del Norte
    URL corto
    210

    WASHINGTON (Sputnik) — Funcionarios de las fuerzas de seguridad de EEUU del estado de Florida encontraron un nuevo paquete sospechoso dirigido al senador demócrata, Cory Booker, durante la investigación sobre una amenaza de bomba que afectó a destacados liberales.

    "El FBI confirmó que se encontró un undécimo paquete en Florida (sureste), de apariencia similar a los otros, dirigido al senador Cory Booker", informó el FBI en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El paquete fue encontrado en o cerca de Opa-locka, Florida, antes de ser entregado al senador en el estado de Nueva Jersey, informa la cadena ABC News.

    Al mismo tiempo, la Policía de Nueva York informó que está respondiendo a informes de un paquete sospechoso, dado que los medios locales informaron que el paquete iba dirigido al exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper.

    "Estamos respondiendo a un informe de un paquete sospechoso en las cercanías de West 52nd Street y 8th Avenue (…) Por favor evite el área", escribió el departamento de policía de la ciudad en la red social Twitter.

    Más sobre el asunto: Director de FBI: investigación sobre paquetes con explosivos es "máxima prioridad"

    Ninguno de los dispositivos explotó o causó daños físicos o lesiones.

    Además, las autoridades federales de EEUU detuvieron a una persona que se sospecha estaría detrás de los envíos de paquetes con posibles explosivos, informó la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.

    "Podemos confirmar que una persona está bajo custodia", publicó en su cuenta de la red social Twitter.

    La cadena CNN, citando fuentes oficiales, informó que el sospechoso es un hombre y fue detenido en el estado de Florida (sudeste).

    Esta semana se enviaron al menos once dispositivos explosivos potencialmente dañinos a destacados políticos demócratas, incluido el expresidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, y las agencias federales están buscando a los responsables.

    La cadena de noticias CNN también recibió un paquete sospechoso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    paquete sospechoso, policía, seguridad, EEUU