- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump estudia cerrar la frontera a migrantes de Centroamérica

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMigrantes centroamericanos
Migrantes centroamericanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, estudia la variante de cerrar la frontera sur del país para los migrantes de Centroamérica y negarles el estatus de refugiados, informó el periódico estadounidense The Washington Post citando fuentes de la Casa Blanca.

"La Administración está considerando una amplia gama de opciones administrativas, legales y legislativas para enfrentar la crisis de inmigración ilegal masiva creada por los demócratas", aseveró un funcionario de la Casa Blanca citado por el rotativo.

George Soros, financista multimillonario - Sputnik Mundo
¿Está Soros detrás de la caravana migrante hondureña?
Según el interlocutor del periódico, las autoridades no adelantarán "a los contrabandistas o caravanas qué estrategias precisas se desplegarán o no".

The Washington Post señaló, citando fuentes anónimas, que la Casa Blanca también se apresta a enviar a la frontera sur un contingente adicional de hasta mil militares que apoyarán la seguridad en la zona de cara al próximo arribo de la caravana de migrantes centroamericanos.

Tema relacionado: Human Rights First: Trump inventa alerta fronteriza como cínico ardid electoral

Una caravana de migrantes, procedentes sobre todo de Honduras, y estimada inicialmente entre 5.000 y 7.000 personas, se desplaza por el sur de México con la intención de llegar hasta la frontera estadounidense.

Catalina López, integrante de la Caravana de Madres en Búsqueda durante los tramites migratorios para ingresar a territorio mexicano - Sputnik Mundo
Cobertura exclusiva: el éxodo hondureño avanza hacia el norte (fotos)
Las secretarías de Gobernación (Interior) y de Defensa de México sostuvieron el 25 de octubre que la cantidad se redujo a unas 3.630 personas, luego que otras 1.750 solicitaron asilo a las autoridades mexicanas y algunas otras decidieron regresar a sus países de origen.

Las autoridades migratorias estadounidenses aprehendieron a más de 500.000 personas que intentaban cruzar sin permiso la frontera en el recién concluido año fiscal 2018, un aumento de 100.000 personas respecto del año anterior, según la Patrulla Fronteriza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала