- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa de la CIA informa a Trump lo que supo del caso Khashoggi en su viaje a Turquía

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteGina Haspel, la directora de la CIA
Gina Haspel, la directora de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, Gina Haspel, informó al presidente Donald Trump sobre su viaje a Turquía para interiorizarse de los detalles del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"El presidente recibió un informe de la directora Haspel esta mañana luego de su regreso de Turquía. Ella reportó al presidente sus hallazgos y sus conversaciones", dijo Sanders. 

Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
ONU: Arabia Saudí es responsable por el asesinato de periodista Khashoggi
La directora de la CIA mantuvo reuniones con altos funcionarios de la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía y tuvo acceso a videos y audios así como a otras pruebas reunidas en los allanamientos a la sede del consulado general de Arabia Saudí en Estambul, según el diario turco Daily Sabah, que citó como fuentes a los investigadores del caso.

Khashoggi, columnista del periódico The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras ingresar al consulado general saudí en Estambul, a donde había ido para recoger unos papeles.

También: Inteligencia de EEUU sospecha que Khashoggi murió por culpa del heredero del trono saudí

Mientras el consulado insistía en que el periodista había salido de la sede diplomática, el diario estadounidense comunicó, citando a sus propias fuentes, que en realidad fue torturado, asesinado y descuartizado.

Jamal Khashoggi, periodista saudí - Sputnik Mundo
Moscú llama a una investigación exhaustiva del asesinato del periodista saudí Khashoggi
Varios medios oficialistas turcos publicaron durante varios días informaciones filtradas por Ankara que confirmaban la versión del asesinato premeditado.

El 19 de octubre, después de las presiones por parte de la comunidad internacional, Arabia Saudí reconoció que Khashoggi falleció en una "pelea" con individuos que se encontraban en el edificio.

La víspera, el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, aseguró que Riad hará todo lo que esté a su alcance para castigar a los culpables del asesinato del periodista.

También: The Washington Post publica último artículo del periodista desaparecido Khashoggi

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi, que continúa hasta la fecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала