- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump desmiente que use un móvil presuntamente intervenido por Rusia y China

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, el candidato republicano, hablando por el móvil (archivo)
Donald Trump, el candidato republicano, hablando por el móvil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, tacho de "falsa" la publicación que asegura que use un teléfono celular intervenido por Rusia y China.

El periódico The New York Times comunicó, citando a fuentes anónimas, que Trump se niega a usar la línea segura con la que cuentan los teléfonos gubernamentales en vez de sus iPhones, pese a las advertencias de los servicios de inteligencia de que sus móviles personales estén intervenidos por Rusia y China.

"Los llamados expertos en Trump escribieron un artículo largo y aburrido en The New York Times sobre el uso de mi teléfono móvil, algo que está tan lejos de la realidad que no tengo siquiera tiempo para corregirlo, solo uso los teléfonos oficiales y solo tengo un móvil gubernamental que empleo en contadas ocasiones, ¡La historia es tan mala!", tuiteó.

​Al comentar este informe, el Kremlin declaró que toma "con humor" semejantes informaciones y lamentó que "el diario publique la información sin pensar, que muestra, más bien, un menoscabo de la responsabilidad periodística".

Te puede interesar: ¿Por qué Trump prefiere usar su celular personal y qué peligro supone para EEUU?

Por su parte, la Cancillería china afirmó que ese artículo fue publicado "para conseguir el premio Óscar al mejor guion", e ironizó que si alguien en EEUU teme que los móviles de Apple estén intervenidos, que compre teléfonos fabricados por la empresa china Huawei, o "renuncie por completo al uso de los medios de telecomunicación modernos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала